viernes, 13 de marzo de 2009

POLLO AGRIDULCE


Bueno, la verdad es que cuando lo hice y lo probé flipé, es como dice Killa IGUALITO al de los chinos, jajaja. Ya me contareis. Bueno pues como bien digo, la aprendí por KILLA, así que muchas gracias solete.

Ingredientes:

Pechugas de pollo ( depende de cuantos seáis)
Salsa de soja
1 cebolla
1 Pimiento rojo
1 zanahoria
1 lata de piña en almíbar ( o 5 rodajas)
Azúcar
Ketchup
Vinagre
Harina
Sal
Aceite


Preparación:

Cortamos las pechugas en taquitos más bien grandecitos y, las ponemos a macerar en salsa de soja y un poco de sal, un ratito (20 min).

El pollo que habrá macerado, lo envolvemos en harina y lo freímos en abundante aceite, hasta que queden doraditos, sacar y reservar en papel absorbente.

Mientras en una olla aparte, ponemos a calentar un chorreón de aceite con 2 cucharadas (soperas) de azúcar y, cuando esté listo el caramelo, introducimos la cebolla cortada en trozos grandecitos, el pimiento cortado igualmente y la zanahoria cortada en rodajas finas y sofreír.Seguidamente introducimos el pollo que teníamos apartado, abrimos la lata de piña y cortamos unas 5 rodajas en trozos pequeños e introducimos tb en la olla.

Con el almíbar de la piña en un bol, le agregamos ketchup, vinagre, salsa de soja y sal hacemos la salsa e incorporamos a la olla. Dejamos que se haba bien y,cuando empiece a hacer ruiditos la salsa, entonces probamos y, rectificamos de sal, azúcar, o vinagre, hasta que quede al gusto.

Bueno pues espero que os guste. Un besote

Datos personales