martes, 10 de marzo de 2009

DISCOS DOLORSS

1ª PREPARACIÓN :

2ª COLOCACIÓN DE BANDEJA:

3ª EMPLATADOOO: Ainsss, que boniiito

4ª (y no por ello menos importannnnte) jurjurjur, COMERRRRLAS, JAISJAISJAIS



Este plato fue partícipe de un concurso de mi foro, jajaja, me lo pasé genial y aunque no gané pues había estupendas cocineras aprendí mucho. Ainssss tooo lo que se puede hacer con unas obleas!!!!

Ingredientes:

1/2 cebolla
Setas
Gambas
Espinacas
Sal

Preparación:

un chorreoncito de aceite en la sartén y a calentar, echamos cebollita bien picaíta, setas, gambitas, espinacas y salpimentamos.
Colocamos el relleno en las obleas, cerramos bien y ponemos al horno previamente calentado, unos 15 minutos a 180º.

ESPAGUETIS NEGROS CON GAMBITAS AL AJILLO


Pues bien, esta receta la conocí hace bien poco, jejeje, que bueno esto de innovar en la cocina, me encanta ver cómo voy ampliando conocimientos, es una sensación muy buena.

Ingredientes:

Un paquete de Espaguetis negros
Un par de ajitos
Gambas pelas (yo utilicé congeladas)
Una o dos cayenas (o ninguna) depende de lo que nos guste el pique
Orégano
Aceite
Sal

Preparación:

Primero, ponemos a cocer la pasta en una olla con agua y un poquito de aceite pa que no se peguen, truco del almendruco, jajaja. Unos 10 minutos a fuego fuerte una vez ha comenzado a hervir el agua. Sacamos y reservamos.

Pues bien, seguidamente pelamos y picamos muy bien los ajitos, en una sartén echamos un chorreoncito de aceite y ponemos a calentar. Cuando esté el aceite echamos los ajitos, las gambas y la cayena, salteamos y seguidamente introducimos los espaguetis, rehogamos, echamos su sal y listo!!! Sacamos y le espolvoreamos un poco de óregano.

Es un plato sencillo y con mucho sabor. Espero que lo disfruteis

TARTA TRES CHOCOLATES



Esta tarta es famosa en el foro en el que entro, jajaja. La verdad es q es toooda una gozada comerla. Espero que os guste:

Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletas Maria dorada
60gr de mantequilla
un chorreoncito de leche

Para la tarta:

150 gr de chocolate Negro o fondue
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de leche
3 bricks de nata de montar (1 por cada tableta)
3 sobres de cuajada (1 por cada tableta)
150 gr azúcar (repartidos en 75gr,50gr y 25gr)

Preparación:


Las galletitas bien trituradas y bien mezcladas con la leche y la mantequilla, hacen una pasta para colocar en el molde y hacer de Base.

Ahora comenzamos con las capas, ummm. Deshacer el chocolate negro y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 75 gr. de azúcar. Deshacer la cuajada con 50cc de leche y reservarla. Cuando la mezcla empiece a hervir echar la cuajada que teniamos reservada y dejar que siga hirviendo todo unos 4 minutos. Verter al molde encima de la base muy despacito, puedes ponerle una cuchara pa que caiga en forma de cascada, lentamente y dejar enfriar en el frigo o fuera, yo la puse en el frigo, mientras hacía la siguiente capa.


Siguiente capa, jurjur el chocolate con leche, deshacer y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 50 gr. de azucar. Deshacer la cuajada con otros 50cc de leche y repetir toda la operación del chocolate negro.


Tercera y última capa. Deshacer el chocolate blanco y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 25 gr. de azúcar. Deshacer la cuajada con 50cc de leche y repetir las operaciones anteriores, jajaja.

Para adornar cómo uno quiera, ya pa gustos los colores :-o

Se mete al frigorífico y mejor si se come al día siguiente para que se cuaje bien. TODO UN ÉXITO CHICAS/OS, yo no sé quién no tendrá en su blog esta receta pero os la recomiendo. Besos

Datos personales