martes, 10 de marzo de 2009

TARTA TRES CHOCOLATES



Esta tarta es famosa en el foro en el que entro, jajaja. La verdad es q es toooda una gozada comerla. Espero que os guste:

Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletas Maria dorada
60gr de mantequilla
un chorreoncito de leche

Para la tarta:

150 gr de chocolate Negro o fondue
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de leche
3 bricks de nata de montar (1 por cada tableta)
3 sobres de cuajada (1 por cada tableta)
150 gr azúcar (repartidos en 75gr,50gr y 25gr)

Preparación:


Las galletitas bien trituradas y bien mezcladas con la leche y la mantequilla, hacen una pasta para colocar en el molde y hacer de Base.

Ahora comenzamos con las capas, ummm. Deshacer el chocolate negro y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 75 gr. de azúcar. Deshacer la cuajada con 50cc de leche y reservarla. Cuando la mezcla empiece a hervir echar la cuajada que teniamos reservada y dejar que siga hirviendo todo unos 4 minutos. Verter al molde encima de la base muy despacito, puedes ponerle una cuchara pa que caiga en forma de cascada, lentamente y dejar enfriar en el frigo o fuera, yo la puse en el frigo, mientras hacía la siguiente capa.


Siguiente capa, jurjur el chocolate con leche, deshacer y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 50 gr. de azucar. Deshacer la cuajada con otros 50cc de leche y repetir toda la operación del chocolate negro.


Tercera y última capa. Deshacer el chocolate blanco y poner al fuego con 200cc de leche, 250cc de nata y 25 gr. de azúcar. Deshacer la cuajada con 50cc de leche y repetir las operaciones anteriores, jajaja.

Para adornar cómo uno quiera, ya pa gustos los colores :-o

Se mete al frigorífico y mejor si se come al día siguiente para que se cuaje bien. TODO UN ÉXITO CHICAS/OS, yo no sé quién no tendrá en su blog esta receta pero os la recomiendo. Besos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡GUAAAAUUUUU! ¡QUE PINTA TIENE!
Te invito que visites mis blogs de fotos de mi pueblo, de España, de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita2

SALUDOS

Unknown dijo...

Gracias Jfmarcelo, esta genial esta tarta, aunque tiene un poco de complicación merece la pena hacerla. Gracias tb por invitarme a tus blogs. Un saludo

Unknown dijo...

Ana lo dicho, buenisima cocinera, estas pa tener un restaurante,
Un beso guapisima!

Datos personales