miércoles, 18 de febrero de 2009

UNA TORTILLA DE PATATAS


Mamá esta va por ti, te quiero mucho, gracias por haberme enseñado Tanto.

Ingredientes:

6 patatas
1/2 cebolla
5 huevos
Aceite y sal

Preparación:

Pelamos las patatas y cortamos a daditos, picamos bien la cebolla y reservamos. En una sartén ponemos las patatas a hacerse, cuando veamos que están tiernas, echamos la cebolla pa que se haga un poco. En un bol rompemos los huevos y los batimos bien. Cuando las patatas están tiernas y la cebollita un poco pochadita, las sacamos e introducimos en el bol con los huevos ya batidos, echamos sal y en una sartén con un poquito de aceite vertemos, dejamos q se haga la parte de abajo, con un plato llano grande, que cubra el diámetro de la sartén, colocamos encima de ésta y giro de muñeca, jajaja, vuelta pa el otro lado y Lista!!!! Pero que buena :-)

LOS HUEVOS DE MI HERMANA


Bueno y ahora la cosa va de Huevos, jajaja. Gracias Magi por esta receta

Ingredientes:

4 Huevos de mi querida abuela
4 o 5 patatas, depende del tamaño y del hambre,jeje
Un paquete de anguriñas
Un pimientito rojo asado, si tenéis prisa podéis comprarlos ya hechos (en el Mercadona) jurjur

Preparación:

Lo primero pelamos las patatas y cortamos cómo para una tortillita de patatas, por cierto haber si la pongo luego, je.A continuación ponemos una sartén con aceite y las ponemos a freír. Cuando veamos que le quedan unos 5 min, en otra sartén con aceitito bueno ponemos a freír los huevos.
Sacamos las patatas y las ponemos en una fuente,en una sartén con muuu poquito aceite, salteamos las anguriñas y los pimientos asados para que estén calentitos a la hora de servir, ponemos encima de las patatas y a continuación echamos los huevos.

Ya sólo nos queda poner en la mesa y romperlos!!!! A comer que se enfrían

ENSALAITA DE NARANJAS


Bueno chicas/os,esta receta me encanta es típica en mi casa, mi madre me la hacía mucho y yo la hago ahora, jejeje. Es muy sencilla os explico:

Ingredientes:

4 o 5 naranjas
Un par de cebolletas
Un par de latas de atún
1 lata de tomate natural entero
Aceite, vinagre y sal

Preparación:

Pelamos las naranjas y separamos los gajos y cortamos por la mitad, pelamos las cebolletas y troceamos, escurrimos bien las latas de atún, abrimos la lata de tomate natural entero y troceamos tb, yo lo hago con las manitas, jiji.

En una buena ensaladera ponemos todos los ingredientes, aliñamos bien con, aceite, vinagre y sal y, Listo peaso ensalá. Un beso y a disfrutar

Datos personales